Proceso para el Cambio de Carrera

 

 REGLAMENTO  DE LA GESTIÓN  ACADÈMICO- ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.

TÍTULO VIII

CAPITULO I:  TRÁMITE  Y APROVACIÓN DEL CAMBIO DE CARRERA

Cambios de Carrera.

Art. 156. Todo estudiante matrículado en la Universidad de El Salvador, tiene el derecho a cambiar de carrera, sea éste en la misma o diferente facultad, siempre que cumpla  con los requisitos regulados en el presente CAPÍTULO,  hasta un máximo de dos.

Art. 157. Para el cambio de carrera el estudiante deberá haber sido estudiante regular durante un año académico como mínimo de acuerdo al Art. 66 del Reglamento General de la Ley Orgánica.  Además, deberá realizar prueba de aptitudes que le oriente en el área de conocimiento solicitada, no haber reprobado unidades de aprendizaje en tercera  matrícula que sea obligatoria en la carrera solicitada o resulten equivalentes de acuerdo a lo establecido en el presente reglamento y no tener pendiente el cumplimieinto de sanción disciplinaria.

 

Art. 158 . Trámite de Cambio de Carrera

Deberá ser realizado en el período señalado en el calendario de actividades académico -administrativas aprobado por el Consejo Superior Universitario. La solicitud deberá ser presentada por el interesado en la Administración Académica de la facultad a la que solicite el cambio.

Art.  159 .mail DOCUMENTOS A ENTREGAR:

  • Solicitud del trámite con la justificación del caso.
  • Original y fotocopia del Documento Unico Estudiantil.
  • Solvencia de biblioteca, materiales y equipo de acuerdo a la carrera.
  • Resultados de Prueba de Aptitudes
  • Constancia de no tener pendiente el cumplimiento de sanciones disciplinarias, emitida por el Secretario de la Facultad.
     

*DEBERÁ ESTAR SOLVENTE EN RELACIÓN A PAGOS Y MATRÍCULA DE ESCOLARIDAD, EXCEPTO LOS BECARIOS Y EXONERADOS.

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Solicitud_cambio_carrera.pdf218.74 KB
Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.